Fases


Fase 1. Planeación

Realizar un diagnóstico de la experiencia de “El diálogo como estrategia metodológica para fortalecer los procesos comunicativos de habla y escucha del idioma ingles en los estudiantes de la I.E.R. Palma Arriba de la Montañita Caquetá”

Actividades
  • Definir lineamentos para proponer y analizar algunos elementos académicos en beneficio de los procesos de la experiencia.
  • Determinar el grupo focalizado y la aplicación estratificada de la encuesta y entrevistas de acuerdo a las categorías del mismo.
  •  Diseñar laos encuestas para el grupo focalizado.

Fase 2. Construcción de la propuesta

Analizar, reflexionar e interpretar críticamente la experiencia en la Institución educativa rural Palma Arriba de la Montañita en la implementación del diálogo como estrategia metodológica para fortalecer los procesos comunicativos de habla y escucha del idioma inglés.

Actividades
  • Recolectar la información necesaria para hacer un análisis crítico de la situación de colegio.
  • Elaboración de estrategias para mejorar y fortalecer los procesos comunicativos de habla y escucha del idioma inglés.
  • Elaborar primera versión de los resultados obtenidos.


Fase 3. Documentación

Ordenar, analizar la información de las actividades del proyecto y explicar los aprendizajes, a fin de delimitar pautas para promover el fortalecimiento de las habilidades de habla y escuchar del idioma inglés.

Actividades
  • Aplicar técnicas y estrategias al grupo focal.
  • Socialización del relato en una reunión con los participantes
  • Triangular y corroborar la información obtenida.
Fase 4. Evaluación

Valorar los resultados obtenidos de la experiencia de “El diálogo como estrategia metodológica para fortalecer los procesos comunicativos de habla y escucha del idioma ingles en los estudiantes de la I.E.R. Palma Arriba de la Montañita Caquetá”


Actividades

  • Ajustar y analizar finales de los resultados obtenidos de la experiencia.
  • Elaborar las conclusiones y recomendaciones
  • Elaborar el informe final y presentar la sustentación a la comunidad académica.

Comentarios