Resultados Esperados


RESULTADOS DE LA PRUEBA DIAGNOTICA DE INGLES GRADO 5


Con el fin de desarrollar el proceso de investigación, se realizó un test con el fin de determinar si el problema propuesto en el proyecto de investigación tiene validez dentro de lo planteado en él.

Para cumplir con los objetivos propuestos, el test se realizó el día 29 de marzo del 2019 con la participación de los estudiantes del grado quinto a excepción de un participante quien no estuvo presente en la prueba. Para ello, el objetivo que se tiene es poder dilucidar a través de este test en qué nivel comunicativo de habla y escucha se encuentran los estudiantes del grado focalizado.


A continuación, se presenta los resultados obtenidos de las pruebas realizadas en la I. Dentro del examen se evaluó comprensión de lectura, vocabulario y escucha, adicional a lo anterior mencionado en la actividad número 1 se implementó dos tipos de texto para evitar copia dentro de las pruebas.

Actividad 1
Respuesta obtenida del Tipo de texto A

Número de participantes: 2




Como se puede apreciar en la Ilustración 1  tenemos un resultado de 50/50,  esto quiere decir que el vocabulario básico está presente en los estudiantes, sin embargo, por la poca cantidad de estudiantes se dificulta determinar si la respuesta errónea es por una consecuencia de una confusión  o por el desconocimiento del estudiante.    




En la ilustración 2 se puede evidenciar la mejora en la respuesta de los estudiantes, la comprensión de texto es clara para los sujetos de prueba.









Dentro de la ilustración 3 se puede visualizar el aumento de nivel dentro del test, debido a lo anterior mencionado diferenciar términos o palabras relacionados a un tema  aun es un obstáculo para los estudiantes. 






En la ilustración numero 4 los estudiantes no tuvieron dificultad, puede deberse a que no era necesario un razonamiento complejo para poder deducir la respuesta correcta.








En la pregunta número 5 se hizo uso del  posesivo, este término es complejo para los estudiantes sin embargo, no existió dificultad para los estudiantes del test, es claro que se ha hecho un buen trabajo en el uso de esta terminología. 











En la pregunta número 6 se debía realizar una pequeña  abstracción dentro del texto, por este motivo es claro que exista dificultad dentro de este caso. 
En la pregunta número 7 se debe indicar un término que era visible dentro del texto,  por este motivo concluimos que el error presente es consecuencia de un señalamiento al azar.


Como la anterior pregunta, la complejidad de este problema radicaba en ubicar un término dentro del texto por lo cual, es evidente que no existió problema con esta pregunta.


Como se vio en la ilustración número 5, la siguiente pregunta se hacía uso del posesivo, sin embargo, en este caso se evidencio problemas con esta terminología.


En la pregunta número 10 no existió problemas, por lo cual, concluimos que existió una comprensión clara en esta parte del texto.











Actividad 1
Comprensión de lectura
Respuesta obtenida del Tipo de texto B
Número de participantes: 3





Como se muestra en la ilustración número 11 se evidencio una mayor cantidad de respuestas correctas, esto refuerza el buen uso de la terminología del posesivo.
En la pregunta número 2  del tipo de texto B, se evidencia un 100% de respuesta correcta, esto nos demuestra una comprensión clara en esta parte de texto
 En la pregunta número 3 del texto B, los estudiantes se encontraban con un caso complejo debido a que no se encontraba la respuesta correcta entre las opciones, sin embargo, no existió problema en el momento de responder debido a que los estudiantes agregaron la respuesta y tuvieron  100 % de acierto.
 Como se muestra en la ilustración número 14, se evidencia un 100% de acierto, por lo cual se refuerza la idea del buen uso del posesivo
 Dentro de la pregunta número 5 del texto B, se necesita entender una cierta parte del escrito y como se evidencia, esto fue claro para los estudiantes del test.
 Dentro de la pregunta 6 del texto B,  se presenta otro caso de uso del posesivo, y como se ha visto anteriormente no existe problema con el uso y comprensión de este tema.
 La pregunta 7 del texto B tiene la misma estructura de la pregunta 1 del texto A, y se evidencia el mismo problema, por lo cual se concluye que no es una selección por azar sino un problema en la abstracción de la idea del texto.
Como se evidencia en la ilustración número 18, no se presentó respuestas erróneas, esto quiere decir que los estudiantes comprendieron esta parte del texto sin ningún problema
 En la ilustración 19 se evidencia el problema que tiene algunos estudiantes confundiendo términos, en este caso la dificultad radica con “year y month”


Como se muestra en la ilustración 20 no existieron problemas con la comprensión en esta parte del texto.











Actividad 2
Actividad de vocabulario
Número de participantes: 5










Conclusión punto 2: Como se puede apreciar en los gráficos, las respuestas esperadas en este punto no son satisfactorias debido a que era un punto enfocado a términos básicos (colores), dentro de los ocho puntos, cuatro tuvieron respuestas erróneas, esto indica un deficiencia en vocabulario, el cual es necesario reforzar para poder alcanzar los estándares que indica el Ministerio de Educación Nacional, por otra parte se muestra que mientas más avance el estudiante con las respuesta de este punto, existe mayor posibilidad que tenga errores. 


Actividad 3
Actividad de escucha, dentro de cada pregunta se debía diligenciar dos campos.
Número de participantes: 5



Se evidencia un inicio correcto por parte de dos estudiantes, sin embargo, este valor baja con el desarrollo de la actividad, es posible que haya existido confusión durante la mitad esta actividad.




Como se muestra en la ilustración número 30, la poca  comprensión sigue liderando a los estudiantes, esta gráfica  evidencia el nivel de abstracción que tiene los estudiantes. 


 Como muestra en la ilustración 31, evidencia que los estudiantes no tienen problema con la palabra Blue, desafortunadamente  solo en esta gráfica  y la ilustración 33 se puede evidenciar mayor nivel de comprensión por parte de los estudiantes.
 En la ilustración 32 se muestra que los estudiantes siguen con bajo nivel de comprensión.

En la ilustración 33 se puede evidenciar que el color rosado (Pink) es conocido por los estudiantes y no tienen dificultades cuando lo escuchan.


Conclusión punto 3: Como se muestra en las ilustraciones  existe un problema grande con la comprensión de sonidos y charlas en inglés, tengamos presente los siguientes puntos; dentro del audio usado se implementó vocabulario básico, el mismo usado en el punto 2, sin embargo, la diferencia entre estos dos puntos es bastante grande, entre otras palabras, es claro que los estudiantes necesita mejorar las habilidades de escucha.






Se evidencia según el test de diagnóstico aplicado a los estudiantes del grado quinto de primaria de la I.E.R. Palma Arriba un nivel de desempeño bajo en las habilidades de habla y escucha del idioma inglés según el Marco Común Europeo.

Dentro de los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el máximo nivel de desempeño alcanzado fue A.2.1 equivalente al 16.6 % de los estudiantes.

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