Planteamiento del Problema

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El bajo desempeño en la producción comunicativa, es decir las habilidades de habla y escucha en los estudiantes de la institución educativa en el idioma inglés son deficientes. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: Los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Rural Palma Arriba (IERPA) del Municipio de la Montañita Caquetá presentan un bajo rendimiento en las habilidades comunicativas especialmente de habla y escucha, porque mediante actividades, evaluaciones orales y trabajos han demostrado tener un nivel de comprensión deficiente para responder ante las necesidades y competencias requeridas en el idioma inglés. Mejorar mediante estrategias sustentadas en el dialogo puede ser una herramienta potente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comunicación oral de una lengua extranjera en la comprensión y producción en los primeros grados de la educación básica primaria ya que leer y escribir no se ha desarrollado en su totalidad. De esta manera, una vez evidenciado el bajo rendimiento y desempeño en los estudiantes en las habilidades de habla y escucha, se hace necesario fortalecer dichas competencias comunicativas básicas tales como reconocimiento de sonidos, mejoramiento de la fluidez oral, aumento de la enciclopedia léxica, comunicaciones cortas, etc., para lograr una mayor comprensión y producción del idioma extranjero en los educandos de este curso y, por ende, aportar al logro de los niveles propuestos por los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extrajeras y por último, dar cumplimento al programa de Bilingüismo es su objetivo propuesto para el año 2019.


Comentarios