Marco Normativo




Decreto No. 1075 del 26 de mayo de 2015


El decreto No. 1075 establece todos los artículos que tengan como propósito dotar al sector educativo de un servicio de calidad con acceso equitativo y con permanencia en el sistema, además para diseñar estándares que definan el nivel fundamental de calidad de la educación con el fin de garantizar la formación del estudiante en cualquier disciplina y al mismo tiempo promover la convivencia pacífica, participativa y responsabilidad democrática. (Ministerio de Educacion Nacional, 2006)

Ley 115 de febrero 8 de 1994
La ley 115 establece el derecho a la educación que tiene todas las personas, en la libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y catedra con su carácter de servicio público, por lo cual el objetivo de la ley es promover la formación permanente de las personas en las características personales, culturales y sociales, entre otras palabras la concepción integral de una persona.
(Ministerio de Educacion Nacional, 2006)

Ley 1651 de 2013 Ley de Bilingüismo

La ley 1651 establece el derecho al desarrollo de las competencias y habilidades en lenguas extranjeras, entre otras palabras promover el progreso de las habilidades de comunicación como la lectura, escucha, escritura y el habla de forma correcta en un lenguaje diferente al idioma materno. (Presidencia de la República, 2013)

Gracias a estos decretos y leyes podemos generar un ambiente óptimo para el aprendizaje del idioma inglés, de esta misma forma nos apoya para poder generar estrategias para el mejoramiento de las habilidades de habla y escucha de esta lengua, por lo cual, podemos apoyarnos en estos puntos para poder desarrollar la sistematización de experiencia a favor de mejorar los servicios educativos y promover la formación permanente de los estudiantes.




Comentarios